Ajoblanco de mango fácil y rápido de hacer, con un sabor tropical a fruta de mango y muy saludable.

El ajoblanco clásico es una sopa fría típica de Andalucía, una de las capitales de España. Ha esta receta le hemos añadido mango para crear esta variante diferente al ajoblanco clásico, aún así, sigue siendo una crema fría muy rica y saludable.
Esta receta es una sorpresa para el paladar, ya que el sabor y la textura del mango compagina muy bien con el resto de ingredientes, además, es una receta muy saludable y apta para veganos y vegetarianos.
Ingredientes del Ajoblanco de Mango
- 15 almendras
- 100ml de Agua, añadir más según el espesor deseado.
- Chorrito de AOVE (25ml aprox)
- 1 mango mediano. (180g aprox pelado y sin hueso)
- 90g pan blanco o pan cateto.
- 1 diente de ajo.
- 1 Cda vinagre blanco. Nota: Échale menos cantidad que de aceite de oliva y muy poquita cantidad, en caso de que te guste mas avinagrado, ir rectificando al gusto.
- Una pizca de sal.
- Pimienta negra.
Elaboración de la Receta
- Añadir en un recipiente el pan desmenuzado, añadir una pizca de sal y humedecer con un poco de agua para ablandar el pan.

- Licuar el mango hasta dejarlo bien triturado y luego añadir el pan del paso anterior, el diente de ajo pelado y sin el germen y volver a triturar.

- Añade el agua para aligerar un poco la mezcla y incorpora las almendras cocidas y peladas, un chorrito de vinagre blanco y una pizca de pimienta negra.

- A la vez que licuas, añade un chorrito muy fino de aceite de oliva (25ml aprox) para emulsionarlo y que quede con una textura más cremosa.
Por último, corrige de sal y añade el agua necesaria hasta que tenga la textura deseada, a de tener una textura cremosa (ni muy espesa ni muy líquida) y se debe comer con cuchara, nunca bebido como un zumo.
Preguntas comunes
- ¿Esta receta de ajoblanco de mango se puede elaborar con otra fruta? Como poder puedes, pero no te aseguro que quede igual de rica ni que el sabor sea el idóneo. Esta receta se elabora exclusivamente con esta fruta, el mango.
- ¿Puedo hacer la receta sin alguno de estos ingredientes? Si puedes, pero lo indicado es usarlos todos, ya que todos son indispensables en la receta.
- ¿El ajoblanco me puede ayudar a adelgazar? Claramente si, eso sí, al tener aceite de oliva las calorías pueden ser más altas, pero siempre y cuando controles la cantidad que consumes, esta receta es muy saludable y mediterránea.
Ajoblanco de Mango
Ingredientes
- 15 und almendras peladas
- 100 ml agua
- 25 ml aceite de oliva
- 1 und mango 180 gramos aprox pelado y sin hueso
- 90 g pan blanco o cateto
- 1 und ajo
- 1 cda vinagre blanco
- sal y pimienta negra al gusto
Elaboración
- Añadir en un recipiente el pan desmenuzado con una pizca de sal y humedecer con un poco de agua para ablandar el pan. La mejor forma de humedecerlo sin pasarte es mojándote las manos y salpicándolo.
- En una licuadora, tritura el mango hasta que quede bien triturado y luego añade el pan remojado del paso anterior, un diente de ajo pelado y sin germen y vuelve a triturarlo muy bien.
- Añade un poco de agua para aligerar la mezcla y que sea más fácil seguir triturando.
- Cuece las almendras en agua y pélalas, añádelas a la licuadora y tritúralas junto a un chorrito de vinagre blanco y una pizca de pimienta negra.
- En este último paso, a la vez que licuas, ve añadiendo un chorrito muy fino de aceite de oliva (25ml aprox) para que vaya emulsionando y que quede más brillante y cremoso.
- Corregir de sal y de agua según textura deseada y refrigerar unas horas.
- Emplatado: Añadir unos taquitos de mango en el fondo del vaso y añadir nuestro ajo blanco de mango por encima.
Notas
¿Qué te ha parecido la receta? Dame tu opinión abajo en los comentarios.
Good day! I just would like to give you a huge thumbs up for your great info youve got right here on this post. I will be coming back to your website for more soon.
Muy rica la receta y muy buena combinación!