Los 3 batidos de proteínas caseros más fáciles y rápidos de elaborar, llenos de proteínas y perfectos para ganar musculo.

Comúnmente hay personas que no quieren tomar suplementos o proteínas en polvo porque tienen el falso pensamiento de que se pondrán anchos como un armario y se les caerá los músculos cuando lo dejen (tema que hablaremos más abajo).
Pues bien, estos batidos de proteínas son totalmente caseros y elaborados con ingredientes que todo el mundo suele tener por casa.
Las siguientes recetas se elaboran con leche vegetal, pero tu puedes usar la leche que prefieras. Por ejemplo, si quieres añadir más proteínas y fibra al batido, usa leche de nueces, en cambio, si quieres que tenga algo menos de proteínas y más carbohidratos, usa la leche de almendras.
Ventajas de los Batidos de Proteínas
- Reducen la pérdida de masa muscular frente a las actividades o ejercicios de alta resistencia.
- Ayudan a reparar más rapidamente los tejidos musculares gracias a los aminoácidos que aportan.
- Aumentan la saciedad y evitan el hambre y el deseo de picar entre horas, una ventaja muy buena si lo que buscas es perder la grasa sobrante o adelgazar.
Preguntas comunes
- ¿Estos batidos de proteínas me harán ponerme demasiado fuerte o se me caerán los músculos si dejo de tomarlos? No, ni estos batidos de proteínas caseros ni los suplementos proteicos te harán nada de lo mencionado en la pregunta, todo se trata de un falso mito y de la desinformación.
- ¿Debería complementar estos batidos caseros con suplementos en polvo? No, siempre y cuando lleves una alimentación equilibrada y alta en proteínas. Eso si, llegar a tu limite diario requiere una alimentación alta en proteínas y muy controlada, si no sigues estos factores y haces ejercicio a diario, lo indicado sería complementar estos batidos caseros con suplementos proteicos en polvo.
- ¿Puedo añadirle un suplemento de proteína en polvo a los batidos? Por supuesto, sin ir más lejos es lo que yo personalmente suelo hacer. Añadiendo un scoop de proteína en polvo elevaremos considerablemente la proteína en el batido.
¿Quieres empezar a tomar batidos de proteínas para adelgazar? Descubre como influye este nutriente en la quema de grasa corporal.
Vídeo de los batidos Proteicos
Si prefieres ver la receta en vídeo, aquí te dejo la receta elaborada en unos sencillos pasos en mi canal de YouTube, ¡No olvides suscribirte!
Batido de plátano y mantequilla de maní
Ingredientes
- 300 ml leche vegetal o la que prefieras
- 1 und plátano
- 10 g mantequilla de maní
- canela al gusto
- estevia al gusto o cualquier edulcorante
Elaboración
- Triturar la leche vegetal y el plátano sin que queden trozos.
- Añadir la mantequilla de maní y mezclar.
- Por último, añade la canela y la estevia al gusto y acaba de mezclarlo todo muy bien.
- Opcional: Verter en un vaso y espolvorear un poco de canela por encima. También se le pueden añadir hielos si lo prefieres frío.
Este batido es el único de los tres que contiene más carbohidratos. No te asustes por la cantidad de carbohidratos que pueda tener, ya que, nuestro cuerpo también necesita de ellos y el limite diario suele ser más del doble que de proteínas.
Si aún así sigues queriendo reducir la cantidad de carbohidratos de este batido, puedes cambiar el plátano por otra fruta o eliminar la mantequilla de cacahuete.
Batido de coco y queso fresco líquido
Ingredientes
- 300 ml leche vegetal
- 1 und plátano
- 20 g coco rallado
- 50 g queso fresco líquido
- canela al gusto
- estevia al gusto o cualquier edulcorante al gusto
Elaboración
- Triturar la leche vegetal y el plátano sin que queden trozos.
- Añadir el coco y el queso fresco líquido y mezclar.
- Añadir la canela y la estevia al gusto y acabar de mezclar todo muy bien.
- Opcional: Verter en un vaso y espolvorear canela y coco por encima para decorar. También se le pueden añadir hielos si lo prefieres frío.
Esta receta contiene algo más de calorías que la anterior por el coco, pero contiene el triple de proteínas que la receta anterior.
Si no quieres consumir tantas calorías, puedes reducir el coco o las cantidades de cualquier ingrediente a tu gusto, siéntete libre de ajustar las recetas a tus objetivos.
Batido de chía y copos de avena
Ingredientes
- 300 ml leche vegetal
- 10 g copos de avena
- 10 g pasas
- 1 und plátano
- 10 g semillas de chía
- 10 g mantequilla de maní
Elaboración
- Añadir los copos de avena, las pasas, las semillas de chía y el plátano al vaso triturador.
- Verter un poco de leche para facilitar el triturado y una vez que no queden trozos, verter la leche restante.
- Añadir la mantequilla de maní y acabar de triturar todo.
- Opcional: Verter en un vaso y espolvorear semillas de chía y pasas por encima para decorar. También se le pueden añadir hielos si lo prefieres frío.
Aquí te dejo el vídeo de los 3 batidos de proteínas anteriores, ahora dime, ¿Cuál es tu batido favorito?
Estos batidos tienen muy buena pinta y son una gran opción para los desayunos o momentos pre o post entreno. La proteína es muy beneficiosa en los desayunos, ya que, equilibra la glucosa y ayuda a llevar mejor el día. Gracias por compartir!
Soy mujer de 44 años, siempre deportista atletismo, basquetbol y danzante de clásica, folklor, siempre fui sana hasta mis 23 años en mi 1er, embarazo se me desarrollo Diabetes Mellitus 2 y sigo con el padecimiento, media vida ya, vi un documental de un medico que dice que, antes de colocar a sus pacientes la «banda gástrica» les da 2 semana un tratamiento a tomar de: vaso con agua-bicarbonato-vinagre y un licuado-batido de proteína y se han dado cuenta que al hacer los análisis nuevamente antes de la cirugía, los que padecían Diabetes, les aparece la glucosa en cifras normales, es por ello que deseo aprender y conocer sobre proteína natural, gracias por sus recetas, saludos desde Baja California Sur, México.