La ensalada de garbanzos es una receta mediterránea, saludable y perfecta para dietas destinadas a la pérdida de peso.
Los garbanzos son una legumbre muy rica en vitaminas, de las cuales destacan la fibra, las proteínas, el hierro o vitaminas del grupo B entre otra gran cantidad de beneficios.
- ¿Por qué es tan buena la ensalada de garbanzos para adelgazar? Los garbanzos se usan en dietas por su alto contenido en nutrientes y especialmente por la fibra.
- ¿Qué nos aporta la fibra a la hora de perder peso? La fibra nos aporta sensación de saciedad, es más, previene distintas enfermedades y nos ayudará a controlar nuestro peso y el estreñimiento.
Es importante consumir legumbres mínimo 1 vez por semana. Muchas personas optan por la ensalada con garbanzos porque consiguen aportar más valor nutricional a la ensalada, es más, le darás más variedad y saldrás de las monótonas y aburridas ensaladas tradicionales de lechuga/tomate/maiz.
En esta receta puedes usar los garbanzos que quieras, desde garbanzos ya cocidos en bote, hasta cociendo tus propios garbanzos.
¡RECUERDA! ¿Quieres bajar de peso?
I LOVE GARBANZOS.
Si tienes tiempo y no te supone ningún problema, personalmente prefiero elaborar la ensalada de garbanzos cociendo tus propios garbanzos, serán más naturales y no tendrán conservantes añadidos.
Pero seamos realistas, para este caso la mejor opción es elaborar la ensalada de garbanzos🥗🥗 con garbanzos de bote, ya que, a no ser que hagamos bastante cantidad de garbanzos, no merecerá la pena tenerlos un rato cocinando para tan poca cantidad de garbanzos.
Eso sí, si usas garbanzos de bote, recuerda enjuagarlos muy bien para eliminar todos los conservantes añadidos posibles.
Es por esto por lo que realmente es más factible usar garbanzos de bote, usas la cantidad deseada y los demás los conservas sin problemas.
Dicho esto, adelante con la receta!
Ensalada de garbanzos
Ingredientes para 2 personas.
- 200g Garbanzos cocidos.
- 2 Und Huevos cocidos.
- 2 Und tomates pequeños.
- 1 Und pimiento verde pequeño.
- 1/2 Cebolla pequeña.
- Zanahoria rallada al gusto.
- Zumo de limón al gusto.
- Hojas de espinaca al gusto.
- Orégano, pimienta molida, sal y aceite de oliva.
Elaboración paso a paso
- Cortar los tomates, el pimiento verde y la media cebolla en taquitos.
- Añadir en un bol los garbanzos junto a las anteriores verduras y añadirle zanahoria rallada y los huevos cocidos en taquitos.
- Añadir un poquito de zumo de limón, orégano, pimienta molida, sal y aceite de oliva al gusto.
- Mezclar todo muy bien para que se impregne todo de sabor.
- EMPLATADO: Poner una cama de hojas de espinacas y añadir la ensalada de garbanzos encima.
- También se puede acompañar con un par de nueces.

También te puede interesar...






Inesperadamente provechosa esta publicación con relación al tema de la
cocina. Ojalá leer más cosas así. Incluso yo, que me dedico a la hostelería desde hace
8 años me he quedado sorprendido.