El yogurt con avena y frutas del bosque es una receta perfecta para tener un desayuno energético, nutritivo y saludable.

El yogurt con avena y frutas del bosque es una de mis recetas favoritas y además, es fácil y rápida de elaborar.
Muchas personas empiezan su mañana con esta receta… ¿Por qué? El yogurt con avena te da un chute de energías para afrontar la mañana con fuerzas y además, tiene un gran efecto saciante, haciendo que ingieras menos calorías a lo largo del día.
Conoce los 10 grandes beneficios de la avena, el cereal más usado y entre los más saludables del mundo.
No es casualidad que normalmente se use frutos del bosque en las recetas elaboradas con avena, la razón es fácil, las frutas del bosque y la avena son ricas en fibra, por lo cual, nos ayudará a adelgazar y a darnos sensación de saciedad.
Otra opción para consumir la avena es remojandola en agua durante 8 horas, pasado este tiempo, retiramos el agua y ya estaría lista para cocinar. La avena quedará más blanda y se cocinará antes, además, será más favorable para nuestro sistema digestivo.
Quizás te interese leer:
Avena con yogurt y frutas del bosque
Ingredientes
- 3 Cda Copos de avena
- 1 Und Yogurt bajo en grasas
- 3 Und Moras
- 3 Und Frambuesas
- Canela al gusto
- Agua hasta cubrir ligeramente
Elaboración
- En una olla, añade los copos de avena y añade un poco de agua hasta que cubra ligeramente (No te pases con el agua, siempre puedes añadir más durante la elaboración).
- Cocina la avena a fuego lento hasta que absorba el agua y se ablande (aprox 10 mint), busca la consistencia que más te guste, si te gusta más ligera puedes añadir más agua.
- Dejar enfriar la avena y añadir el yogurt bajo en grasas, las moras y las frambuesas.
- Espolvorear canela al gusto.
¿Cuántos gramos de yogurt debo de ponerle?
Hola Adi.
La cantidad es de un yogurt estándar, serían 125 gramos de yogurt.