El smoothie de café, plátano y avena es una receta muy popular para aquellas personas que buscan seguir bebiendo café, pero de una forma diferente.
Esta receta es muy buena opción para los desayunos en verano. El smoothie de café frío es muy saludable y saciante y además, aporta suficientes energías para afrontar las mañanas con fuerzas.
Smoothie de café, platano y avena, tu mejor aliado para empezar las mañanas de verano con fuerzas.

Preguntas comunes
¿El Smoothie de café, plátano y avena engorda? Esta receta no engorda, está libre de grasas saturadas y aporta unas 177 calorías aprox.
¿Por qué debo tomarlo en el desayuno? Tomar este smoothie en el desayuno es simplemente para aprovechar el chute de energías que aporta y para poder afrontar la mañana con más fuerzas.
¿Puedo tomar el smoothie por la noche? Si puedes, Pero en este caso, debes tener en cuenta dos cosas: reemplaza el café por uno sin cafeína. Por otro lado, si deseas adelgazar o perder peso con este smoothie, intenta no sobrepasar tu límite de calorías diarias.
Consejos para la receta
- Se recomienda añadir la leche y el café frío y consumir de inmediato. Si lo agregas a temperatura ambiente o caliente, tendremos que refrigerarlo, lo que hará que el plátano se espese e incluso se oscurezca debido a la oxidación.
- Puedes cambiar las proporciones a tu gusto, si te queda muy espeso, añade más leche y si te queda demasiado líquido, puedes añadirle más avena.
Quizás te interese leer:
Dicho esto, adelante con la receta!
Smoothie de café, plátano y avena
Ingredientes
- 1 Und Platano.
- 125 Ml Café frío.
- 125 Ml Leche fría.
- 1 Cda Copos de avena.
- Edulcorante/Stevia opcional.
Elaboración paso a paso
- Hacer el café y refrigerarlo.
- Añadir el plátano, el café frío, la leche fría, una cucharada de copos de avena y un poco de edulcorante al gusto.
- Triturar todo muy bien y consumir al momento.

También te puede interesar...






Muchas gracias por esta receta tan deliciosa. Sin duda una manera más refrescante de tomar café en verano. Excelente artículo, saludos