El zumo de tomate es una de las recetas más saludables que puedes encontrar, ya que es muy rica en fibra y en vitaminas, además de ser un producto totalmente natural.
El tomate se compone principalmente de un 95% de agua y un 5% de fibra y carbohidratos, dato que tenemos que tener en cuenta a la hora de añadirle agua, ya que si te pasas con el agua, nuestro zumo de tomate quedará demasiado acuoso.
Propiedades del tomate
Los nutrientes de un tomate pequeño (100 gramos) son:
- Calorías: 17 kcal.
- Agua: 95% del tomate.
- Carbohidratos: 3,7 gramos.
- Fibra: 1,2 gramos.
- Azúcar: 2,5 gramos.
También contiene más nutrientes y vitaminas, pero estos en más baja cantidad, como proteína (0,7 g), grasa (0,2 g), hierro, magnesio, potasio etc.
¿Qué beneficios tiene el zumo de tomate?
El consumo de esta bebida a base de tomates está directamente relacionado con una mejor salud de nuestro cuerpo.
- Mejora la salud del corazón. Disminuye el riesgo de coagulación de nuestros vasos sanguíneos, reduce la inflamación y ayuda contra los ataques cardíacos, siendo esta última la causa más común de muerte en el mundo.
- Salud de la piel: Es muy beneficioso para la salud de la piel, ya que contienen un compuesto llamado licopeno y otros compuestos vegetales, los cuales nos ayudarán a protegernos de las quemaduras solares.
🍅🍅 El zumo de tomate nos ayuda a protegernos de las quemaduras solares, por lo tanto se convierte en una receta perfecta para tomar en verano. 🍅🍅
Quizás te interese leer:
¿Cómo hacer zumo de tomate?
A continuación, te dejo esta bebida de zumo de tomate casero natural, el cual lo puedes tomar tal cual o con hielos, a mi personalmente me gusta con hielos, pero eso es a gusto del consumidor.
Recuerda que no todos los ingredientes son obligatorios y que los puedes cambiar por otros ingredientes similares o directamente no añadirlos, eso sí, no intentes hacer un zumo de tomate sin tomate. 🤣
Dicho esto, adelante con la receta!
Zumo de tomate natural
Ingredientes
- 3 Und Tomates maduros.
- 2 Cdas Aceite de oliva.
- 1 Rama de Perejil fresco.
- Pimienta blanca y sal al gusto.
- C/s Agua.
Elaboración paso a paso
- Quitarle la piel a los tomates con ayuda de un cuchillo.
- Añadir el aceite, el perejil, la pimienta blanca y la sal a una licuadora junto a un poquito de agua para facilitar el triturado.
- Una vez triturado todo, añadir más agua al gusto hasta obtener la consistencia deseada.

También te puede interesar...





